Colectivos feministas urgen al Estado acciones contra violencia de género

Foto: Oscar Rodríguez
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La mañana de este lunes, colectivos feministas realizaron una manifestación simbólica para exigir justicia por los recientes casos de feminicidio en el estado de Puebla.

En la plancha del zócalo de la ciudad, decenas de mujeres arribaron con carteles, flores, veladoras, pintura, ropa, entre otros artículos, en memoria de las mujeres fallecidas en actos de violencia.

Los grupos se dispersaron en frente de la Fuente de San Miguel siguiendo medidas de Sana distancia. A una hora de su llegada, escribieron algunos mensajes en el adoquín, extendieron lonas y se tendieron en el piso como parte de la protesta.

El contingente precisó en redes sociales que mantendrán un cerco durante más de 3 horas, invitando a las poblanas intervenir en espacios de media hora evitando grandes aglomeraciones.

El pasado fin de semana, en Puebla, a través de redes sociales, el hashtag #PueblaDeLosFeminicidios fue tendencia como un llamado a las mujeres de la entidad por los casos de agresión durante el confinamiento y las acciones del gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa. 

En el estado más de 50 municipios cuentan con la declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres. Al término del primer semestre de 2020, el Observatorio de Violencia Social y de Género reportó 42 casos de feminicidio en territorio poblano.

Previous
Next

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento