Comunidad BUAP reclama muerte de Carlos Portillo, egresado de Artes, en resguardo policial

Foto: EsImagen

La comunidad estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reclama justicia por la muerte de Carlos Portillo, egresado de la Escuela de Artes (ARPA), presuntamente a manos de agentes policiales en la comandancia del municipio de San Miguel Xoxtla, al oeste de la capital del estado de Puebla.

En su cuenta de Twitter, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, lamentó el fallecimiento del ex alumno y exigió una ‘investigación a fondo’ del caso, y justicia contra quienes resulten responsables.

Nuestro egresado de ARPA BUAP, Juan Carlos Portillo, fue encontrado sin vida luego de ser detenido. Envío mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y comunidad artística. Exigimos se investigue a fondo y en su caso, se castigue a los responsables. #JusticiaParaCarlos”, se lee en el tuit.

De acuerdo con familiares de Portillo, el joven fue detenido la noche del sábado 12 de junio; por alteración en la vía pública, justificaron policías municipales. La madrugada del domingo murió en los separos, y los mandos señalaron que el detenido se había suicidado. La autopsia determinó ‘muerte por traumatismo craneoencefálico’ por golpes; de los agentes, acusó la familia.

A su vez, el director de ARPA, Víctor Ruiz Ramírez, dedicó un mensaje en memoria de Carlos, primera generación de la Academia universitaria. Agregó que ‘no descansaremos hasta que se aclaren los hechos’, y sus obras serán recordadas en la comunidad.

Los acompañamos en su pérdida que también es nuestra y no descansaremos hasta que se aclaren los hechos. El modo de mirar y habitar el mundo de Portillo, como lo llamábamos, nos queda en cada una de sus obras que con profundo cariño guardamos en nuestra memoria y corazón.”, menciona un post en Facebook.  

Asimismo, el colegio de Artes Plásticas y Audiovisuales convocó a su alumnado a la construcción de una galería dedicada al artista, con obras durante su vida académica o gráficos que lo recuerden.   

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento