Con respaldo federal, Pemex libera de a poco deudas comerciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Archivo
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Con el respaldo del gobierno federal, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró reducir un 10.3 por ciento la deuda con proveedores durante el periodo de julio a noviembre.

La paraestatal reportó números favorables al pasar de 57 mil 124 millones de pesos a 51 mil 196 millones, de acuerdo con el informe de Pagos y Adeudos con Proveedores y Contratistas.  

Las obligaciones que se mantienen de los 51 mil 196 millones, están por facturarse 48 mil 507 millones de pesos, una reducción del 4.1 por ciento frente a julio, cuando eran 50 mil 628 millones de pesos.

Sobre los trabajos y materiales recibidos y pendientes de facturar, al penúltimo mes del año ascienden a 2 mil 689 millones de pesos, contra los 6 mil 496 millones al cierre de julio, lo que implica una reducción del 58.6 por ciento.

Los pagos ya efectuados por Pemex, al 30 de noviembre, son por 540 mil 528 millones de pesos, contra los 428 mil 939 millones de julio pasado, 26.01 por ciento más.

Dentro de las empresas y proveedores con los que Pemex aún mantiene adeudos están Aerovías de México, Amgen México, Aquiles México, Asesores en Logística Económica Empresarial, Astrazeneca, Aspen México, Infra, Agrogen, CFE Intermediación de Contratos Legados, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entre otros.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento