Congreso de Puebla prorroga discusión de Ley Agnes

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto:

En sesión ordinaria, el Congreso de Puebla aplazó la discusión y votación de la Ley de Identidad de Género Autopercibida, también conocida como Ley Agnes, para este jueves 25. Esto, 8 días después de lo pactado con colectivas feministas y trans.

En el orden del día, la Ley Agnes era el punto numero 16 a tratar por las diputadas y diputación durante la reunión. A las 15 horas, la presidente de la Mesa Directiva, Nora Escamilla, propuso a los legisladores suspender la asamblea con casi 4 horas de debate; fue aprobada por mayoría y sería retomada mañana a las 11 horas.  

Previamente, al inicio de la reunión, el diputado José Juan Espinoza solicitó cambiar el orden de la sesión para que la Ley de Identidad fuera movida del último puesto al punto 4. La solicitud no fue aprobada contando con solo 8 votos a favor, 17 en contra y 2 abstenciones.

La semana pasada, el viernes 19, la iniciativa fue aprobada por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del estado. 

Días antes, el 16 de febrero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al Congreso a reformar el Código Civil del Estado de Puebla a favor de la Ley Agnes, recordándoles tenían que considerar lo estipulado en la constitución y los tratados internacionales en los que el Estado mexicano es parte.

Insistió en la importancia de la aprobación de esta ley para “eliminar la discriminación histórica y estructural que, de manera injusta, se ejerce en contra de las personas trans que residen o transitan en esta entidad”.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento