Congreso invita a reunión a autoridades implicadas en altercado en Querétaro

Foto: Especial
Ambar Carmina Martínez

Ambar Carmina Martínez

El pasado sábado 5 de marzo se vivió una pesadilla en el estadio La Corregidora, luego de que se desatara un altercado durante el partido de la jornada 9 entre aficionados de los equipos Atlas y Querétaro. Esta confrontación traspasó las gradas y llegó hasta el campo de juego, lo que provocó la suspensión del partido y un saldo de 26 lesionados.

Las autoridades ya se han pronunciado sobre estos hechos como es el caso de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados quien acordó invitar a una reunión de trabajo a los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Liga Mexicana de Futbol Profesional, además de a los dueños del Atlas y Querétaro.

De acuerdo con el diputado Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de entre los temas que se tocarán en esta reunión se encuentran: el trabajo de las autoridades deportivas con sus federaciones, especialmente con el fútbol, también la posición de la Comisión Especial contra la Violencia del Deporte.

También la vicecoordinadora y senadora del PAN en el Senado, Kenia López, exigió la declaración de Ana Gabriela Guevara quién es titular de la Comisión Nacional de Cultura y el Deporte (Conade), para que explique por qué la Comisión Nacional contra la Violencia del Deporte no sesiona desde hace 3 años para evitar hechos violentos como el del sábado.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja, expresó la necesidad de revisar los protocolos que se tienen para este tipo de eventos. Además hablo de la importancia de discutir sobre la venta de alcohol dentro de los estadios, con el objetivo de reducir la posibilidad a que se presenten conductas violentas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su mañanera que se “debe continuar moralizando al país” además instó a atender los orígenes de la violencia. El mandatario atribuyó estos comportamientos a “resabios de los gobiernos neoliberales anteriores” y pidió ver objetivamente lo que se publica en redes, para no caer en la desinformación.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento