SEP Puebla suma más de 5 mil deserciones por Covid-19

Foto: Archivo
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

A un año de la suspensión de clases presenciales, la deserción estudiantil en el estado de Puebla suma 5 mil 17 alumnos que abandonaron los estudios durante el presente ciclo escolar 2020-2021 en consecuencia de los obstáculos de las clases virtuales implementadas por la pandemia por Covid-19.

El secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer en conferencia de prensa matutina que los bachilleratos fue el nivel de escolaridad con mayor número de bajas estudiantiles en la entidad poblana al totalizar mil 461 bajas deserciones.

Las cifras oficiales señalan que, dentro del nivel de educación básica, mil 459 alumnos de primario no pudieron continuar sus estudios durante esta crisis sanitaria, así como mil 241 niñas y niños el preescolar y 856 jóvenes la secundaria.

A pesar de ello el titular de la SEP en Puebla aseguró que de los 1 millón 762 mil 482 estudiantes de doce mil escuelas que continuaron este ciclo escolar, los alumnos que han tenido una comunicación nula con sus maestros es del 1% por lo que “eso es digno de reconocer”.

Lozano Pérez aseguró el día de hoy habrá una conferencia Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Capítulo Educación Media Superior (CONAEDU), presidida por la secretaria federal, en la que se discutirán putas para el regreso a clases presenciales. Sin embargo al momento aún no hay fecha exacta para retornar a las clases presenciales en ningún de los nieves de educación.

Respeto a las instituciones de educación privadas, quienes han exigido una en fechas recientes una mesa de diálogo para discutir los protocolos de regreso a clases, Melitón Lozano detalló que se organizará una reunión con este sector regreso de las vacaciones de Semana Santa. 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento