Diputados abrirán debate por reforma eléctrica con empresarios y especialistas

“Conéctate al debate de la Reforma Eléctrica”, es el lema del Parlamento
Foto: Archivo / Oscar Rodríguez

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobada por el Poder Legislativo y frenada en tribunales en marzo pasado, por fin abrirá la discusión con el sector privado y especialistas en temas de energía.

A partir del 17 de enero y hasta el 15 de febrero, el Parlamento Abierto a la reforma eléctrica se realizará en la Cámara de Diputados, donde serán expuestos 5 rubros en materia de energía eléctrica mediante 19 foros; en su inauguración se espera la asistencia de todos los gobernadores del país.

Los módulos que resaltan son redes eléctricas, la generación y sociedad de abastecimiento, mecanismos de transferencias, las energías limpias, la inversión privada, la CFE, seguridad nacional y las tarifas de la energía.

En tanto, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que el gobierno federal muestra disposición para debatir la ley con la Iniciativa Privada (IP) y espera no haya roses como el año pasado que logró suspender su implementación por amparos.

“El día de ayer tuve la oportunidad de estar en Palacio (Nacional) en una reunión muy cordial, en el tema eléctrico tenemos diferencias clarísimas, las hemos expuesto, esperemos nosotros que haya un entendimiento desde las posiciones. (…) Yo no veo una actitud de ‘aquí no se le cambia ni un punto ni una coma’, sino una actitud de ‘vamos a platicarlo’ y estamos en eso.”, dijo ayer el representante empresarial en entrevista en Por La Mañana con Ciro Gómez Leyva.   

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento