Director de la CFE acusa a empresas privadas por los ataques a la LIE

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Oscar Rodríguez

Ante los recientes ataques que recibió la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el director de la Comisión Federal de Electricidad indicó que se debe a una “campaña brutal” que se está generando contra el presidente.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Manuel Bartlett, director de la CFE, señaló que al inicio del sexenio se generó una serie de ataques contra el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde el inicio del gobierno empezó el ataque, sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país por su importancia” dijo Bartlett.

Asimismo, aseguró que estos ataques y mentiras han puesto su mirada a la reforma de la Ley de la industria Eléctrica, que por el momento ha recibido amparos por las empresas Walmart y Bimbo, así como una suspensión indefinida por jueces federales.

“Los jueces no se han dado cuenta de que la red tiene que mantener un equilibrio y una confiabilidad, porque si se mete está intermitencia y todos esos permisos que han dado de manera irresponsable ponen en peligro a todos los mexicanos” señaló el director de la CFE.

A su vez, Manuel Bartlett acusó a los partidos opositores en el Congreso de la Unión, abogados y supuestos expertos que asegura fueron pagados, por las mentiras contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Bartlett aseguró que las críticas a la LIE han ido en la línea de que la CFE dará prioridad a la generación de energías sucias sobre las limpias que producen empresas privadas, a lo que señaló como falso debido a que no se ha realizado un análisis adecuado a la legislación.

El beneficio de empresas privadas

El director de la CFE también denunció que las empresas privadas no pagan por usar la red eléctrica, lo que ha generado que se salieran 76 mil clientes.

De igual forma, mencionó que la CFE ha reportado pérdidas por 437 mil millones de pesos, debido a la forma en como despachan la luz.

Debido a que la Comisión Federal de Electricidad es obligada a comprar energía a las empresas privadas, estas le venden a una tarifa alta, por lo que la compra de energía producida por estas empresas ha genera una pérdida del 50% en las centrales eléctricas, ya que no se despacha la energía por parte de la CFE.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento