Discusión sobre Ley de Revocación de Mandato avanza en comisiones del Congreso

Sumario
Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La discusión de la Ley Federal de Revocación de Mandato y Ley Federal de Fuero y Juicio Político avanza luego de que la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia decidiera convocar a un periodo extraordinario para debatir las leyes, esto a pesar de que horas antes la Comisión Permanente del Congreso había votado por rechazar una próxima sesión para analizar las propuestas de ley.  

La decisión de reanudar el debate fue avalada durante esta noche por la primera comisión con 10 votos a favor de Morena y 4 en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Esta votación contrastó con la realizada anteriormente en sesión del pleno del Congreso, donde la propuesta de rechazar la discusión recabó 23 votos a favor y 12 en contra, lo que significa que faltó 1 solo voto a favor para obtener mayoría calificada y que la sesión extraordinaria fuera aprobada por la Comisión Permanente.

El dictamen más reciente será nuevamente analizado el jueves 19 de agosto para que, en caso de ser aceptado, el Senado de la República y la Cámara de Diputados se reúnan el próximo 20 de agosto para llevar a cabo un periodo extraordinario en el que se discuta la ley que permite revocación de mandato, la ley de juicio político y la ley orgánica de la Armada de México.

El desenlace de estas discusiones podría dar paso a la próxima consulta ciudadana promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual se pretende saber si la ciudadanía desea que el mandatario continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato en 2024.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento