Dona 1 Hora, academia en línea para ayudar a mujeres en prisión

Foto: Especial
Valeria Candia

Valeria Candia

@ItsCandia

En México suman alrededor de 10 mil mujeres recluidas en centros de readaptación social, la Administración Penitenciaria del Gobierno de Nuevo León y Fundación Plan B inauguraron el proyecto “Dona 1 hora”, donde el público en general puede compartir entretenimiento, educación o conocimiento en formato de videollamada.

“El objetivo principal es crecer, aprender, transformarse y encontrar su mejor versión”, mencionó Tatiana Ortiz Monasterio, directora de Plan B, quien ha colaborado en la creación de la videoacademia, a lo que Tatiana Clouthier Carrillo, consejera de Plan B agregó “lo que se va a lograr, no solamente ustedes, sino sus familias, puedan tener mejores circunstancias porque ustedes estarán mejor”.

Para contribuir a un mejor entorno se procura la reinserción de las mujeres a través de elevar su bienestar emocional, intelectual y económico, por lo que “Dona 1 hora” se vuelve el medio para compartir algún conocimiento con las mujeres a través de plataformas digitales que les invite a reflexionar, entretenerse o a divertirse.

En tan sólo su primera semana, Dona 1 Hora ha alcanzado más de 5,000 horas de videollamadas grabadas por ciudadanos con materiales que abarcan temas desde motivación personal hasta emprendimiento; talleres de yoga, postres y literatura son sólo algunos de los contenidos ya disponibles.

Entre los donadores se encuentra Benito Molina, quien le mostró a las mujeres cómo pueden abrir su propio restaurante, Claudia Lizaldi, con el tema “cómo ser tu mejor tú”, Eduardo Capetillo, con conferencias de motivación y Regina Kuri, con un taller de codependencia.

La invitación continúa abierta a través del formulario que su sitio web ofrece, ya que la meta del programa es alcanzar 10,000 horas:

 www.dona1hora.com

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento