Dona 1 Hora, academia en línea para ayudar a mujeres en prisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Especial
Valeria Candia

Valeria Candia

@ItsCandia

En México suman alrededor de 10 mil mujeres recluidas en centros de readaptación social, la Administración Penitenciaria del Gobierno de Nuevo León y Fundación Plan B inauguraron el proyecto “Dona 1 hora”, donde el público en general puede compartir entretenimiento, educación o conocimiento en formato de videollamada.

“El objetivo principal es crecer, aprender, transformarse y encontrar su mejor versión”, mencionó Tatiana Ortiz Monasterio, directora de Plan B, quien ha colaborado en la creación de la videoacademia, a lo que Tatiana Clouthier Carrillo, consejera de Plan B agregó “lo que se va a lograr, no solamente ustedes, sino sus familias, puedan tener mejores circunstancias porque ustedes estarán mejor”.

Para contribuir a un mejor entorno se procura la reinserción de las mujeres a través de elevar su bienestar emocional, intelectual y económico, por lo que “Dona 1 hora” se vuelve el medio para compartir algún conocimiento con las mujeres a través de plataformas digitales que les invite a reflexionar, entretenerse o a divertirse.

En tan sólo su primera semana, Dona 1 Hora ha alcanzado más de 5,000 horas de videollamadas grabadas por ciudadanos con materiales que abarcan temas desde motivación personal hasta emprendimiento; talleres de yoga, postres y literatura son sólo algunos de los contenidos ya disponibles.

Entre los donadores se encuentra Benito Molina, quien le mostró a las mujeres cómo pueden abrir su propio restaurante, Claudia Lizaldi, con el tema “cómo ser tu mejor tú”, Eduardo Capetillo, con conferencias de motivación y Regina Kuri, con un taller de codependencia.

La invitación continúa abierta a través del formulario que su sitio web ofrece, ya que la meta del programa es alcanzar 10,000 horas:

 www.dona1hora.com

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento