Economía alista créditos para reactivar negocios del país

Foto: Archivo

Con 60 mil créditos a la palabra de un monto monetario de 25 mil pesos cada uno, la Secretaria de Economía (SE) pretende reactivar la economía en diferentes regiones del país, que serán ofrecidos a micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales son más vulnerables a cierres.

La titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, resaltó que los créditos serán divididos en tres grupos: 20 mil destinados a empresas de mujeres; 20 mil para empresas que no recibieron algún apoyo el año pasado; y, por último, 20 mil dedicados a quienes cumplieron sus obligaciones fiscales.

La funcionaria detalló que este plan de reinserción económica comprende 4 ejes de trabajo: empleo y empresa; fomento a la inversión, comercio internacional; y regionalización de sectores.

Al mismo tiempo, Clouthier agregó que se trabaja en la implementación de apoyos a la industria restaurantera, una de las más afectadas por la pandemia. Los dueños de restaurantes podrán acceder a créditos de hasta 250 mil pesos.

La secretaria también defendió los apoyos que el gobierno federal otorga a diversos sectores sociales como una forma de reactivar la economía.

Por último, la funcionaria se comprometió en trabajar por aminorar los tramites de ventanilla para que los costos de empresas reduzcan hasta un 14 por ciento, esto como una estrategia de confianza y de imagen para la inversión de compañías extranjeras para el país.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento