El año de mayores crímenes contra estudiantes en Puebla: 2020

Foto: Archivo

El 2020 será recordado como uno de los años de mayor violencia contra estudiantes en Puebla. David Adrián Salas, de 34 años de edad, es el cuarto alumno de la BUAP privado de la vida a manos de la delincuencia, su cuerpo fue encontrado el pasado 13 de diciembre en un campo de cultivo.

Reportes oficiales indicaron que un grupo de pobladores del municipio de Cuautinchán encontró el cadáver un día después de que sus familiares lo reportaran como desaparecido. La muerte del estudiante de Filosofía fue ocasionada por heridas de arma blanca en la espalda.

“Trabajaba de manera comunitarita, gratuita. El dedicada mucho tiempo a ayudar a las personas que le pedían apoyo”, dijo uno de sus hermanos en entrevista.

Junto a David también se encontraba, mal herida, Hamaday M, de 32 años, compañera de trabajo. En su declaración a la Fiscalía del Estado, Hamaday denunció que fueron secuestrados por el velador de una bodega y uno de sus familiares, después de ultimar a David Adrián, fue abusada sexualmente.

Hasta el momento, solo Gustavo N., de 21 años, fue detenido como autor intelectual del crimen. La Fiscalía ya puso en alerta para la detención del segundo cómplice.

David Adrián, el cuarto alumno de la BUAP asesinado

Sumando el caso de David Adrián, son cuatro los jóvenes asesinados en Puebla que fueron estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El primero fue Francisco Javier Tirado, de 23 años de edad, encontrado el 13 de febrero en Huejotzingo.

El segundo fue Christopher Ramírez, de 19 años, el pasado 16 de junio en San Francisco Xochimehuacan. El más reciente fue Aldo Padilla, de 18 años, asesinado en noviembre en un asalto, en la colonia Volcanes de Puebla capital.

“No es posible seguir viviendo con esta inseguridad que amedrenta y mata a nuestros seres queridos, no es posible mantenernos como simples espectadores ante una realidad que nos amenaza en lo más preciado que tenemos, la juventud trabajadora y estudiosa”, compartieron usuarios en redes sociales por la muerte de David Adrián.  

“Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia”, externó Alfonso Esparza, rector de la BUAP, en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento