El gobernador de Puebla llama a la civilidad ante grupo autodefensa en Tecamachalco

Foto: Cortesía

 

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, mostró su rechazo al presunto grupo de autodefensa que se presentó en redes sociales en el municipio de Tecamachalco, en contra de células delictivas que operan en la zona.  

En conferencia de prensa, el mandatario calificó que “para nosotros son delincuentes, (…) Esa es la connotación que nosotros le damos a la aparición de ese grupo de armados”.

Al mismo tiempo, consideró que este tipo de organizaciones mantienen en sus filas personas infiltradas de cárteles del crimen organizado para supuestamente defender a la población.

«Todo grupo de personas que aparecen armadas, que aparecen encapuchadas, están cometiendo un delito», sostuvo.

Por último, Barbosa Huerta llamó a la gente de Tecamachalco a presentar denuncias por la vía legal y no ser parte de actos delictivos o que puedan ponen en riesgo su integridad.

Ciudadanos Unidos Tecamachalco

El pasado viernes, un grupo de personas encapuchadas, portando armas de grueso calibre, se dieron a conocer en las redes sociales como un grupo de autodefensa en el municipio de Tecamachalco.

Fotografías que circularon en Facebook muestran a varios hombres, que se hacen llamar Ciudadanos Unidos Tecamachalco, en su mayoría con vestimenta negra, con armas y dos cartulinas que hacen un llamado a la presidenta municipal Marisol Cruz García, por su falta de estrategias en el ámbito de seguridad. 

“Hacemos un llamado a la presidenta de Tecamachalco y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, que los habitantes estamos cansados de los robos que sufrimos a diario, extorsiones y asesinatos, y ante la ineficacia de las corporaciones policíacas (…) nos unimos para acabar con esas lacras en esta zona”, lanzaron en un mensaje.

Este grupo remarcó que no son delincuentes, sino “gente de trabajo” cansados de la inseguridad, orillados a tomar armas.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que en el 2020 Tecamachalco se ubicó como uno de los cinco municipios más peligrosos de Puebla, esto por su alta tasa de incidencia delictiva, así como la presencia de bandas dedicadas al robo de combustibles en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento