Encuesta revela que fallo en despenalización del aborto es ‘un paso atrás’ para Estados Unidos

Foto: AL DRAGO
PROCESO

PROCESO

El reconocimiento que se había ganado el aborto en Estados Unidos a nivel federal volvió a ser discutido, anulando la sentencia Roe contra Wade. Lo que terminó por limitar los derechos humanos de millones de mujeres.
 
De acuerdo con una encuesta de YouGov publicada este 26 de junio para la cadena CBS, el 52% de los americanos consideraron está decisión como un paso atrás para el país, mientras que el 31% piensa lo contrario suponiendo que la elección que realizó el Tribunal Supremo es un paso adelante.
 
Por otro lado, hay quienes no se vieron  afectados ante la noticia, por lo que el 17% se mantienen en una línea media.
 
Asimismo, el 59% están en contra de la última decisión del Tribunal Supremo y el 41% la apoya. Además, más de dos tercios de las mujeres, el 67%, rechazan la sentencia, mientras que el 33% la apoya.
 
El 56% consideran que la decisión del Supremo hará que sus vidas sean peores y solo el 16% creen que serán mejores con esta decisión. El 28% de las mujeres sostienen que no cambia nada.
 
La anulación provocada el pasado viernes terminó por un estrecho margen de 5 contra 4 votos, terminando con el derecho federal, por lo que ahora cada estado podrá legislar al respecto. Hasta once estados prohíben ya o limitan drásticamente el aborto y once estados más tienen leyes que aún no están en vigor que hacen lo mismo.
 
Además, el 57% de los encuestados consideran probable que el Tribunal limite el derecho a los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que el 55% creen que el siguiente paso será limitar el acceso a los métodos anticonceptivos.
 
El estudio se basa en mil 591 entrevistas realizadas entre el 24 y el 25 de junio, después del histórico fallo del Tribunal Supremo. Tiene un margen de error de más menos 3 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento