“Es difícil no poder regresar a casa, no quiero contagiarlos”, la historia de Silvia Rosas

Foto: Especial
Staff Sala de Prensa / con información de Uniradio Informa

Staff Sala de Prensa / con información de Uniradio Informa

El estado de emergencia por coronavirus ha cambiado por completo el estilo de vida de la sociedad, desde el confinamiento en casa, hasta no poder regresar por temor a infectar a familiares.

Así lo contó Silvia Rosas Saucedo, enfermera del Hospital General de Tijuana, que en lo que va de la contingencia sanitaria no ha vuelto a su hogar. Ahora pasa las noches en una camioneta afuera de su lugar de trabajo.

En entrevista para medios locales, la especialista de la salud explicó que plan surgió al estar en contacto permanente con pacientes de Covid-19.

“Se puede pensar que el problema no es serio, no es real. Pero cuando estás ahí y miras que la gente se está enfermando, no te gustaría que algún familiar, una persona que amas esté ahí.”, dijo la enfermera de 40 años.

Tras platicar con su familia, Rosas Saucedo decidió habilitar su auto como un dormitorio, con un pequeño colchón y algunos artículos personales. Ahí duerme, y en el nosocomio le permiten asearse.

“Tengo miedo todo el tiempo. Ahora no se si estoy contagiada, las primera dos semanas son síntomas. (…) Tan fácil se pudo haber evitado. La gente no toma con seriedad esto, no toma las cosas en serio hasta que le pasan.”, refirió.

Asimismo, comentó que compañeros también han abandonado su domicilio por temor a expandir el coronavirus, el estacionamiento lo comparte con 5 médicos más.

“Me da miedo por mi familia, por mis hijos, por mis compañeros, me he enterado de que compañeros se han contagiado. Te das cuenta que nadie está a salvo, no porque no creamos que a mí no me va a pasar, es de miedo”, expresó.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud del estado de Baja California, en la entidad se registran 414 casos de Covid-19 confirmados y 32 defunciones.

 

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento