Escuelas de CDMX regresarán a clases presenciales en junio

Foto: Anel Esgua
Fernanda López

Fernanda López

La Ciudad de México será la primera entidad federativa en el país en regresar a las clases presenciales a casi más de un año de la pandemia por Covid-19, esto luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informara este miércoles que ya hay fecha para que alumnos y maestros se reencuentren en las aulas educativas.

El Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes confirmó que a partir del próximo 7 de junio se iniciará con el regreso a clases en CDMX de manera escalonada y tomando en cuenta medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

“Debemos de iniciar un proceso de resiliencia, debemos fortalecer los lazos afectivos, reforzar los cenicientos que se tuvieron durante la pandemia, pero también reforzar los que no pudimos lograr” expresó el funcionario tras agregar que la reapertura de las escuelas para las actividades presenciales de los estudiantes ayudará a disminuir la deserción escolar.

La estrategia que se planea implementar señala que las y los estudiantes regresan de manera voltaria, contempla que los grupos serán divididos en 2 con el fin de que unos alumnos asistan solamente los lunes y los miércoles, mientras que otros los días martes y jueves. Los que necesiten más refuerzo en sus conocimientos asistirán también los viernes.

Fernández Fuentes detalló durante una videoconferencia con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la entidad en cuestión, que el regreso a clases solo aplicará a aquellas instituciones que deseen hacerlo, tomando en cuenta que “Con un contagio se cerró la escuela por 15 días y los estudiantes continuarán sus clases a distancia”. 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento