Estiman multas de hasta 89.6 mdp contra redes sociales en propuesta de ley

Foto: Especial
Redacción

Redacción

La iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal en semanas pasadas, para regular las redes sociales como Facebook y Twitter, contemplan multas económicas de hasta 89 millones 620 mil pesos para plataformas que incumplan la ley, dice el documento que formula la reforma.

“Las infracciones a lo dispuesto en el capítulo II del Título Sexto de la presente Ley y a las disposiciones que deriven del mismo, se sancionarán por el instituto con una multa por el equivalente a 1 a 1,000,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes en la Ciudad de México”, explica.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 89.62 pesos diarios para el 2021, según datos del INEGI.

El capítulo II menciona que las personas físicas y las morales que se consideren redes sociales relevantes, es decir, que tengan más de un millón o más suscriptores; deben ser autorizadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para prestar el servicio de redes sociales.

De acuerdo con cifras del Digital 2020 Global Digital Overview a 2019 retomadas por el senador en la iniciativa, en México hay 84 millones de usuarios de Facebook, 24 millones de usuarios de Instagram y 9.4 millones de cuentas de mexicanos en Twitter.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento