Exige ONG atender casos de violencia vicaria en Puebla

SHUTTERSTOCK
Foto: SHUTTERSTOCK
El Universal

El Universal

La violencia vicaria que ejercen hombres contra mujeres utilizando a sus hijos es un tema que en Puebla tiene un registro de entre 60 y 80 casos.

De acuerdo con la representante poblana del Frente Nacional Contra Violencia Vicaria, Hilda Islas, afirmó que Puebla ocupa la sexta posición en el nivel nacional por casos donde la ex pareja quita los hijos a la mujer para hacerle daño.

La sobreviviente de este tipo de violencia precisó que actualmente tienen casos registrados en la Ciudad de Puebla, Cholula, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Xicotepec y Villa Ávila Camacho, entre otros.

Indicó que se tiene registro de un aproximadamente de 25 mujeres en el Frente Nacional Contra Violencia Vicaria, de los cuales no todas han dejado registros completos por miedo a ser identificadas.

Sin embargo, aclaró, debe existir una cifra aproximadamente similar en cada grupo o frente contra violencia vicaria en Puebla.

La Violencia Vicaria es aquella que se ejerce contra mujer utilizando como medio a las hijas o hijos producto de la relación para herir, manipular y controlar a la madre generando un daño psicoemocional a ella y a sus hijas e hijos.

Antes, durante y después de la sustracción de los menores existe una manipulación psicológica constante de parte del agresor hacia sus hijas e hijos, en contra de su madre.

Expuso que hasta ahora solo dos madres han recuperado a sus hijos contando con el apoyo de la autoridad y mucho trabajo e insistencia en agencias y juzgados.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento