Familia Monzón confía que Estado Mexicano haga justicia contra crimen de Cecilia

Foto: Twitter
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La familia de la abogada y activista Cecilia Monzón expresó este martes su voto de confianza en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para encontrar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la activista el pasado sábado y hacer justicia.

“No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato de mi hermana”, expresó Helena Monzón, hermana de la abogada en conferencia de prensa.

Solicitaron que se cuide el debido proceso, evitando filtraciones y la obstaculización de la investigación. Además pidieron que se aplique la perspectiva de género y el proceso se apegue al derecho, con transparencia por parte de la FGE.

“Confiamos en que la fiscalía siga los patrones de la legalidad en todo momento, que actúe de forma transparente y puntual con plena apertura para que mi familia y los abogados estén informados de primera mano a través de las autoridades”, anunció Monzón.

También compartieron seguirían trabajando de cerca con las autoridades y con las organizaciones feministas que les han ofrecido su ayuda en esta situación.

España pide el crimen no permanezca impune

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del Consulado de España en la Ciudad de México, el gobierno español condenó el brutal asesinato de Cecilia Monzón Pérez. También reconocieron la valentía y compromiso de Monzón en su labor de defender y proteger legalmente a las mujeres.

Además de pedir el compromiso del estado de Puebla para encontrar a los responsables del asesinato, exigieron a las autoridades mexicanas hacer los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de derechos humanos.

“El Gobierno de España reclama el compromiso del estado de Puebla para la apertura de una investigación que esclarezca los hechos e identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de este vil asesinato, con el fin de evitar que permanezca impune”, expresa el comunicado.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento