Feministas convocan a firma digital de pliego por Ley de Identidad en Puebla

Foto: Archivo

Ante el aplazamiento de los acuerdos firmados durante la toma del Congreso de Puebla en diciembre de 2020, por parte de diputados para llevar a discusión la Ley Agnes, la colectiva feminista Coatlicue Siempre Viva emitió un comunicado, donde exhortó y recordó al orden de gobierno cumplir urgentemente con el pliego petitorio.

A siete días del límite de plazo para legislar la Ley Agnes, en redes sociales miembros de Coatlicue Siempre Viva convocaron a ONG’s, colectivos, AC y público en general, a firmar un documento desprendido de la toma del Congreso por la Ley de Identidad.

La petición dirigida a los diputados que integran el Congreso del Estado expone la falta de compromiso de los legisladores ante la iniciativa, remarcando que al menos cuatro de la Junta de Gobierno, incluyendo al presidente Gabriel Biestro Medinilla, buscarán un nuevo cargo de elección popular en los comicios de junio próximo, dejando pendientes los acuerdos signados.

La organización también alegó la importancia de legislar lo más pronto la iniciativa, ya que exponen que son cientos de personas las que no tienen acceso a una identidad que les represente, lo que no garantiza los derechos humanos de las personas trans, poniendo de ejemplo el caso de Agnes Torres, quien murió sin ser nombrada.

Por último, recordaron que el acuerdo firmado el pasado 15 de diciembre de 2020 para subir al pleno la Ley Agnes tiene como límite el 15 de febrero de 2021, urgieron a los diputados cumplir con los tratados pactados y legislen a favor del reconocimiento de la identidad de género.

Feministas realizan jornada informativa sobre Ley de Identidad

Las colectivas Coatlicue Siempre Viva y Coordinadora Feminista de Puebla, realizaron su primera jornada informativa en el Paseo Bravo, con el objetivo informar a los poblanos los puntos de apoyo a la Ley Agnes y la Interrupción Legal del Embarazo.

“La campaña informativa tiene por objetivo que todas las personas más allá de que si son afines o no al movimiento, puedan estar informadas de los procesos en los que se encuentran las iniciativas (…) que han sido acuerdos firmados por parte de los legisladores y legisladoras del congreso”, expresó una de las manifestantes.

La campaña se extenderá por todo el estado y contará con diferentes actividades para que las personas puedan enterarse adecuadamente de lo que está sucediendo, esta primera inició con un volanteo sobre la interrupción del embarazo y la Ley Agnes.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento