Feministas del Congreso de Puebla llevan pliego a CDMX; piden intervención de autoridades federales

Foto: Archivo

Este miércoles se cumplen 3 semanas de la toma pacifica que colectivas y activistas mantienen en el Congreso de Puebla en pro de la legalización del aborto. Durante este tiempo, sus peticiones han sido ignoradas y descalificadas por funcionarios públicos; ayer, algunas representantes viajaron a Ciudad de México para ser escuchadas.

En conferencia de prensa vía streaming, el grupo al interior del Congreso denunció la falta de compromiso de la Junta de Coordinación Política que no atiende a los acuerdos definidos en días pasados, así como el ‘desprecio’ a los pliegos petitorios firmados por varios manifestantes.

“Hasta el momento solo nos han informado que el presidente de la Junta va a firmar, sin embargo, no nos han hecho llegar algún tipo de documento con su firma, (…) ni ninguno de los representantes de los partidos y de los grupos legislativos.”, expresó una representante.

Casi al mismo tiempo, una miembro de la colectiva compartió una transmisión en directo frente a Palacio Nacional con un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

La carta describe la situación que viven las mujeres dentro del Congreso y el desinterés por parte de la Junta de Coordinación Política para atender sus peticiones.

“Venimos desde la toma pacífica del Congreso local de Puebla para solicitar exhorto a cumplir y a firmar los acuerdos por todos los miembros de la Junta del Congreso para el movimiento feminista, y sostener un verdadero compromiso con las manifestantes.”, mencionó la activista.

La mujer también aseguró que seguirán en resistencia hasta que se cumpla con sus peticiones que son: la aprobación de la ley de identidad de género (Ley Agnes), la interrupción legal del embarazo y la aplicación efectiva de la alerta de género.

Durante estas tres semanas, las manifestantes en apoyo a la toma del congreso realizaron actividades como talleres, platicas, clases, rodadas feministas, marchas como la del 25 de noviembre y la décima Marcha de las Putas, también instalaron un bazar y la más reciente que fue una posada.

 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento