Feministas en Congreso de Puebla piden atención médica por intoxicación

Foto: Anel Esgua
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Luego de consumir alimentos enviados por diputados locales, el grupo de feministas que mantiene una toma pacifica del Congreso de Puebla pide la urgente atención medica por intoxicación de algunas compañeras.

A través de la cuenta Coatlicue SiempreViva en Facebook, una representante explicó que dos mujeres presentan fuertes síntomas por intoxicación estomacal, escalofríos, dolor de articulaciones, vómito y deshidratación. Señala que ocurrió tras el consumo de una comida donada por los legisladores.

“El día de ayer recibimos alimento, varias compañeras comimos a excepción de una, y en la madrugada la mayoría de nosotras tenia escalofríos, estaban sudando, con dolor de articulaciones, de huesos. Dos de nuestras compañeras están un poco más graves, están temblando, están vomitando, no se pueden levantar bien.”, expuso.

Este no es el primer caso, anteriormente también aceptaron perecederos de los funcionarios y una de ellas presentó malestares, pero sin fuertes dolores.

“Antes de tener el primer dialogo con los diputados, nos alimentábamos de cosas que del exterior nuestras compañeras nos pasaban. Después de la primera mesa nos subieron comida por parte de los diputados y hubo un primer malestar, no pasó nada grave, se les paso al poco rato.”, dijo.

La colectiva urgió la asistencia de un médico para atender a las pacientes, y al mismo tiempo denunció que personal de Congreso les solicitó nombres completos y cedula profesional.

“Hace rato nos contestaron por parte de una funcionaria directa para intentar gestionar el medico aquí en el Congreso, y nos está pidiendo nombres, nuestra cedula profesional.”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento