Feministas terminan toma pacífica en Congreso de Puebla tras firma de acuerdo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Archivo

Después de 25 días de manifestación, las colectivas feministas que iniciaron una toma pacifica en el Congreso de Puebla anunciaron su salida del edificio de gobierno tras conseguir un acuerdo con la Junta de Coordinación Política.

En un video difundido por redes sociales, representantes del movimiento confirmaron la resolución con la Junta del Congreso, en la que ocho de las nueve bancadas respaldaron sus peticiones; la única negativa fue la diputada Mónica Rodríguez del Partido Acción Nacional.

“También les mencionamos que hemos firmado la entrega del inmueble y que tenemos un plazo de 48 horas para entregar el espacio”, detallaron.

El pacto entre las partes hará efecto en el próximo periodo legislativo en febrero, en el se discutirán la Ley Agnes, la Interrupción legal del embarazo -en el mes de abril- y, por último, trabajar en la mesa interinstitucional junto con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Puebla, la Fiscalía del Estado, la Secretaria de Educación Pública y universidades públicas y privadas.

Asimismo, los diputados locales se comprometieron a no realizar ningún tipo de persecución a las manifestantes que tomaron las instalaciones desde el pasado 24 de noviembre. En caso de que no se respeten los acuerdos anteriores, las activistas no terminarán de trabajar y tienen más propuestas para ser escuchadas.

“Ya tenemos propuestas de trabajo, de hecho, nosotras no vamos a parar de trabajar ahorita (…) en realidad esto no es un alto, la toma se entrega, pero el trabajo para nosotras continúa.”, concluyeron.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento