Fiscalía cierra caso de bebé Tadeo con la detención de dos mujeres

Foto: Anel Esgua
Anel Esgua

Anel Esgua

El terrible hallazgo del cuerpo de un bebé de tres meses en un contenedor de basura dejó al descubierto el terrible lado que albergan los penales de Puebla y panteones de CDMX. 

El pasado 3 de febrero la Fiscalía del Estado de Puebla señaló que el caso ya está resuelto al haber detenido a Nadia Carolina «N» y Jesica «N» implicadas en el ingreso del cadáver. 

De acuerdo con la investigación una de las detenidas fue la encargada de ingresar el cuerpo de Tadeo, mientras que la otra mujer laboraba como guardia de la prisión. 

Ante el descubierto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el caso del bebé pretendía desestabilizar al penal, sin embargo su declaración quedó en el aire debido a que no mencionó realmente cómo es que el cuerpo de un bebé de 3 meses puede ser ocupado para tal fin.

«Ahorita no se ha encontrado ninguna motivación que tenga que ver con la introducción de drogas en el cuerpo del menor, ni otra motivación de prácticas esotéricas. Este es un asunto de presión y lucha por el control y todo está enlazado, recuerden ustedes que después de esto vino las revocaciones de los directivos y más de 20 servidores públicos» señaló el mandatario durante conferencia de prensa. 

A través de un comunicado la Fiscalía mencionó que se solicitará una audiencia para formular imputación respecto a dos internos, Antonio «N», Sergio «N» y el custodio Gerardo «N» por delitos de Violencia a la Ley General de Salud, encubrimiento y Asociación Delictuosa


La exhumación de cuerpos, una práctica cotidiana en CDMX 

Un reportaje de Noticieros Televisa señaló que la extracción de cadáveres en panteones de la Ciudad de México es una práctica común para quienes se dedican a la Santería. 

El tráfico de restos humanos se volvió una fuerte ‘oferta y demanda’ en el lugar, pues aseguran que tan solo un dedo puede llegar a valer 200 pesos, mientras que el cuerpo entero podría llegar a los 35 mil pesos, dependiendo de la edad. 

Hasta el momento la seguridad en los panteones es poca, por lo que el descuido de estos lugares los hacen una presa fácil para quienes se dedican a esta práctica. 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento