Frenan prohibición de corridas de toros en Puebla capital, Cabildo tira iniciativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Jorge Yáñez

La tauromaquia continuará en la ciudad de Puebla luego de que este jueves fue anulada, en sesión ordinaria de Cabildo, la propuesta de prohibición para las corridas de toros. La decisión rechazó la solicitud “Puebla sin Tauromaquia” impulsada por activistas y la alcaldesa Claudia Rivera.

Con 12 votos en contra y 11 a favor, y la abstención del regidor morenista Justino Joaquín Espidio Camarillo, la propuesta de modificación del Código Reglamentario Municipal (Coremun) fue denegada con un quórum inicial de 23 regidores y el Síndico municipal.

Entre los argumentos durante la sesión, la regidora de Morena, Libertad Aguirre Junco, expresó que “la forma en como está presentada no es la correcta, en fondo es otra cosa, pero la forma deja mucho que desear”, además señaló que “hay temas mucho más importantes en este momento, (…) y hay temas que en este momento como tal ni siquiera están en el orden del día”.

Pese a que el tema ha sido discutido en la opinión pública desde el año pasado mediante diversas manifestaciones, fue el pasado jueves cuando oficialmente el Ayuntamiento de Puebla recibió, por parte de la organización civil Movimiento Animalista de Puebla, alrededor de 77 mil 379 firmas con el propósito de respaldar la prohibición de corridas de toros en la capital poblana.

La petición fue presentada en conferencia de prensa por Daniela Schmill de Change.org México, Enrique Romero de la organización Puebla Viva y sin corridas, y Kamila Serrano, integrante del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal.

En oposición, el gobernador Luis Miguel Barbosa se pronunció a favor de los festejos taurinos tras declarar a inicios de mes que “yo espero el Cabildo tenga la madurez suficiente para no aprobar eso que ya se aprobó en comisiones”.

Esto luego de que, a pesar de una votación dividida, la Comisión de Servicios Públicos de la entidad poblana aprobara, el pasado 3 de febrero, realizar ciertas modificaciones al Coremun con el propósito de prohibir en su totalidad las corridas de toros en la capital.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento