Fronteras terrestres entre México y Estados Unidos reabrirán para viajes no esenciales, confirma Ebrard

Foto: David Mcnew
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Las fronteras entre México, Estados Unidos y Canadá se reabrirán el próximo mes de noviembre, permitiendo el acceso por vía terrestre a los viajeros que cuenten con su esquema completo de vacunación anti Covid-19, así lo informó por la mañana de este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La decisión de la Casa Blanca para reactivar los viajes no esenciales fue dada a cocer la noche del pasado martes por el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas quien declaró que “En acompañamiento con los nuevos sistemas internacionales de viajes aéreos que se instrumentarán en noviembre, en ese mes empezaremos a permitir el ingreso de viajeros de México y Canadá completamente vacunados sin tener objetivos esenciales de ingreso”.

Al respeto el secretario mexicano de Relaciones Exteriores detalló que, pese a que aún no se tiene una fecha exacta para la reapertura, en semanas próximas se estarán discutiendo las estrategias que el gobierno de México implementará junto con el sector salud para lograr, entre otras cosas, la validación y la entrega de los diferentes tipos de certificados de vacunación.

El canciller recordó durante conferencia matutina que el país vecino solo reconoce los bilógicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir las vacunas de Pfizer y BioNTech, Moderna, Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca, por lo que también se pondrá en las mesas de discusión los casos que cuentes con inmunización con dosis de Sputnik V.

Ebrard aseguró además la viabilidad de la reapertura al tras sentenciar que «Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados, comparables con los que tienen Estados Unidos, incluso hay ciudades en México que tienen más vacunados que sus contrapartes en Estados Unidos”.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento