Garantizan espacios seguros y gastos mínimos para regreso a clases en Puebla

Foto: Archivo / Anel Esgua
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

A menos de un mes del inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla presentó parte del protocolo de regreso a clases que, remarcó la dependencia, será en esquema hibrido –presencial y en casa-.

Entre las medidas destacan jornadas de limpieza constantes en escuelas, la no obligatoriedad de uso de uniforme en alumnos, condonación temporal de pago de cuotas escolares y requerimiento mínimo de útiles para actividades académicas.

El titular de la SEP estatal, Melitón Lozano, explicó que todas las instituciones de educación realizarán la primera etapa de sanitización de aulas esta semana, del 11 al 13 de agosto. Al mismo tiempo, aseguró que los responsables de los colegios coordinan los trabajos con padres de familia, garantizando espacios seguros.

Sobre los reglamentos que obligan a los estudiantes a portar un uniforme, el funcionario aclaró que no es estrictamente necesario cumplir, las familias tendrán la decisión según sus posibilidades económicas.  

“Los que tengan su uniforme que lo lleven, pero los que no… no puede ser un condicionamiento para el acceso a la educación y eso no solo lo digo yo, está establecido en toda la normatividad que acompaña el derecho a la educación.”, expuso en el programa DeLaAaLaZ emitido por el canal del Estado.

Las aportaciones impuestas por las escuelas en gastos de mantenimiento, apuntó, no son requisito para la entrada de los menores, después se organizarán asambleas para liquidar pagos. A la par, los educadores deberán llegar a acuerdos con los padres en la papelería escolar.

“En otro momento pedíamos una lista de útiles escolares muy larga, hoy no, hoy es estrictamente lo necesario, hay que rehusar cosas, hay que reutilizar cosas.”, enfatizó.

Por último, el secretario adelantó que el calendario escolar tiene contemplado un diagnóstico integral de los aprendizajes, de todas las asignaturas, tras el año completo de educación a distancia.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento