Gobierno de AMLO ‘presume’ tres años sin gasolinazos

Foto: Archivo / Oscar Rodríguez
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Las políticas y reformas en energías durante los últimos 3 años han evitado los aumentos disparados en el precio de la gasolina, y por aplicación de un subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), presume el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, el mandatario federal aseguró que en su administración no ha habido ‘gasolinazos’, que fueron la estampa en el pasado sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

«Llevamos ya tres años sin aumentos de impuestos en términos reales, tres años sin gasolinazos. Y lo voy a decir, aunque no le gusta a la tecnocracia, porque les produce salpullido la palabra, porque engañaron mucho con eso de que era muy malo el subsidio. Pues la palabra es subsidio», declaró.

Asimismo, López Obrador consideró que, gracias a esa estrategia, el precio de la gasolina se ha mantenido rondando los 20 pesos por litro en los 36 meses de su gobierno.

«Es muy sencillo. Cuando entró el Presidente Peña, para no irnos más atrás, el litro de gasolina costaba 10 pesos y cuando terminó el Presidente Peña lo dejó en 20. (…) Nosotros lo agarramos en 20 y está en 20 en términos reales y ya llevamos tres años; claro, tenemos que destinar un estímulo», reviró.

El presidente hizo un llamado a los expendedores de gasolina para que mantengan los precios estables y no se aprovechen del subsidio al IEPS que debiera beneficiar al consumidor final.

«Aprovecho para pedirles a los gasolineros que si pagan menos de impuesto es para que mantengan el precio, que no se queden ellos con este subsidio, sino que se le traslade al consumidor», lanzó.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento