Gobierno de Puebla ajusta medidas contra Covid-19 por fin de año

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Oscar Rodríguez
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El gobierno de Puebla aumentará las medidas de prevención por el alza de contagios de Covid-19 en el estado. La Secretaría de Salud y de Protección Civil estatal presentaron los nuevos lineamientos que se mantendrán por las fiestas de fin de año.  

En conferencia de prensa, Ana Lucia Hill, coordinadora general de Protección Civil, detalló el sistema de trabajo que tendrán comercios a partir de hoy y hasta el 10 de enero a fin de no generar más casos de coronavirus en Puebla. Entre las medidas destacan la regulación de horarios en restaurantes y la prohibición de venta de alcohol.

“Hacemos un llamado de alerta a las regiones nororiente, centro-oriente, sur-oriente y sur-poniente. Hay un llamado de alerta medio para la región oriente, y un llamado de alerta alto para la región centro con cabecera en Puebla.”, comentó la funcionaria.

En el caso de restaurantes, cafeterías y lugares de alimentos preparados, tendrán un límite de aforo del 25 por ciento con permanencia máxima de 2 horas sin sobremesa, y podrán cerrar a las 23:00 horas solo con servicio para llevar. Los días 23 y 30 de diciembre, y el 6 de enero, permanecerán cerrados en su totalidad.

La venta de bebidas alcohólicas estará restringida en todo el estado, a excepción de restaurantes, pero únicamente acompañados de alimentos, asimismo queda prohibida la práctica de ‘descorche’.

Plazas comerciales mantendrán el cierre de sus locales a las 19:00 horas, los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre estarán sin acceso, al igual que el 7 y 8 de enero. Centros deportivos y gimnasios se suman a la clausura los fines de semana hasta el 10 de enero, excepto actividades al aire libre.

Sobre reuniones familiares, la dependencia recomendó que solo sean entre personas cercanas, familiares y amigos. En espacios cerrados el máximo de personas sería de seis, y con portación de tapabocas en todo momento.

En cuanto al regreso a actividades en personal de gobierno, lo harán de manera escalonada a fin de un posible brote.

“Este es un último llamado total a la mesura, un llamado a no relajar las medidas sanitarias y poner un alto al aumento de una enfermedad que se ha distinguido por traer consigo soledad, angustia y desesperación.”, puntualizó.

Hasta el día de hoy, el gobierno tiene registro de 46 mil 141 casos positivos, mil 252 activos en 71 municipios, 620 pacientes hospitalizados, 107 con ventilación asistida y 5 mil 702 defunciones.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento