Gobierno de Puebla reduce restricciones e inicia reapertura de nuevos giros

Foto: Especial

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer el nuevo decreto que estará vigente del 27 de abril al 31 de mayo para la prevención de contagios por Covid-19 en la reapertura de actividades.

Estas nuevas medidas son un llamado a la responsabilidad social, para disminuir el número de contagios por Covid-19.

“Es una manera de incentivar la responsabilidad, de la sociedad, de su comercio, restaurantes, establecimientos, iglesias y todas las formas de convivencia (…) hemos tomado la decisión de incrementar el porcentaje hasta en un 50%” expresó Barbosa Huerta durante conferencia virtual.

El decreto suspende el día solidario para toda actividad económica y se eliminan las restricciones de bebidas alcohólicas.

 En el caso del sector industrial se mantendrá un aforo del 50% por turno, la industria de la construcción mantendrá un aforo del 40% en obras cerradas, 50% en obras mixtas y 60% en obras al aire libre.

Los restaurantes se ampliarán una hora más para sus actividades, con un horario de cierre a las 22:00 horas de lunes a domingo, manteniendo la restricción de tres copas o bebidas alcohólicas por comensal, así como un aforo del 50%.

En las áreas de comida rápida y centros comerciales su operación será del 50%, con un máximo de 60 mesas.

Entre las nuevas medidas implementadas está la reapertura de baños públicos, los cuales solo funcionarán en áreas individuales con un aforo máximo del 30% en un horario de miércoles, viernes y sábado de 14:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos podrán abrir de 12:00 a las 20:00 horas.

Asimismo, los balnearios podrán abrir con un aforo del 30% los sábados y domingos de 10:00 a las 17:00 horas, con la indicación de que la alberca sea limitada a cuatro familias al mismo tiempo.

 

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento