Gobierno federal firma cuatro contratos por 21 millones de vacunas anticovid

Foto: Cortesía

El gobierno de México anunció este martes la firma de cuatro contratos con las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino, Sputnik V y Pfizer para la adquisición de 21 millones 394 mil 650 vacunas contra el Covid-19, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad.

El canciller Ebrad explicó que la federación hizo cambios en sus pedidos ante la disminución de Pfizer solicitada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar distribución a otros países. La jornada de vacunación organizada por la Secretaría de Salud no se verá afectada, al contrario, sigue sin contratiempos.

“Hay un cambio en la última semana de enero y en las dos primeras de febrero, este periodo no vamos a tener Pfizer, pero a partir del día 15 (de febrero) más de las previstas hasta 781 mil 950 y luego ya lo programado”, detalló esta mañana.

La regularización de la entrega por parte de Pfizer será a partir de la tercera semana de febrero, contando con 5 millones de 44 mil 650 dosis de la vacuna contra el Covid-19, para inmunizar a 2 millones 522 mil 325 mexicanos.

Marcelo Ebrad informó que este fin de semana se espera que la farmacéutica china (CanSino) presente ante la COFEPRIS la solicitud de emergencia para el uso de su vacuna, y después para la vacuna rusa (Sputnik V).

Al mismo tiempo, detalló que por parte del laboratorio AstraZeneca se tendrán 2 millones de dosis para vacunar a un millón de personas; mientras que de la vacuna rusa serán 7 millones 400 mil dosis para 3 millones 700 mil personas.

Por último, mencionó que la vacuna de AstraZeneca llegará esta semana desde un laboratorio argentino que distribuye a toda América Latina.

Llegan a México la mitad de vacunas por parte de la farmacéutica Pfizer

Esta mañana llegó a México el lote reducido de vacunas por Covid-19 de Pfizer, con 219 mil 375 dosis, la mitad de lo que se esperaba recibir.

La secretaria de Salud ya había anunciado el motivo del recorte, que fue una petición por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para permitir a más países la compra de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento