Gobiernos estatales aceptan Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Archivo / Andree Jiménez
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

A primeras horas de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobiernos de cada entidad federativa no intervendrán en las elecciones de este año, esto luego de que el día de hoy todos los gobernadores estatales aceptaron oficialmente el Acuerdo Nacional por la Democracia.

El acuerdo fue propuesto desde el pasado 23 de febrero por el mandatario morenista, quien para el 1 de marzo ya contaba con el respaldo de 25 autoridades federativas, entre los que aparece el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

El documento pide comprometerse a no intervenir para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no utilizar el presupuesto público con fines electorales, así como a denunciar la entrega de dinero ilícito para financiar campañas.

Además, se exhorto “a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos o “mapaches electorales; a evitar el “acarreo” y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales antidemocracias”.

AMLO puntualizó durante conferencia de prensa matutina que, a pesar de que los mandatarios en los estados ya aceptaron los compromisos, el Acuerdo Nacional por la Democracia no es “pura faramalla”, por lo que se respetará el voto ciudadano mediante elecciones libres.

De igual forma, López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República vigilará, con ayuda de la fiscalía especializada en materia electoral, que se aplique la ley y que “por primera vez” haya elecciones limpias en el país mediante este acuerdo. 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento