IMSS de Ciudad de México al límite, enlistará personal de otros estados

Foto: Cuartoscuro
Agencia Reforma

Agencia Reforma

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó ayer que los recursos humanos y su capacidad hospitalaria están al límite en la zona metropolitana de la Ciudad de México a causa de la pandemia de Covid-19. Para enfrentar la situación, el Instituto echará mano de personal de salud del resto del país.

En un reporte de la Unidad de Atención Médica se señala que hay un alto riesgo de insuficiencia en accesos hospitalarios en las próximas 48 horas, además de que hay una nula reserva de urgencias Covid-19.

También se advierte que hay insuficientes recursos humanos para reconvertir más camas hospitalarias. Refiere que hay 198 camas que pueden incrementarse en siete hospitales a través de un trabajo urgente y solidario.

Como parte de las estrategias urgentes a implementar se propone la inclusión de residentes como líderes de los equipos; formar Equipos de Respuesta Covid (ERC) con personal de confianza en todo el País y de nivel central, y de personal voluntario de todo el sistema; incluyendo los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y Hospitalización en Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Los ERC se plantea formarlos con personal de confianza médico y de enfermería sin importar su especialidad. Su capacitación a distancia iniciará mañana lunes y sus actividades comenzarán el 24 de diciembre.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento