INE ha prevalidado más del 90% de las firmas para revocación

Foto: Archivo
El Universal

El Universal

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que se verificó de manera preliminar la autenticidad de 90% de las firmas que se requieren para solicitar que se convoque al ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, insistió en que la amplitud de esta consulta dependerá del presupuesto con que cuente el INE.

“Estamos a la espera, además, de conocer el monto de los recursos con los que contará finalmente el INE para llevar a cabo este proceso, de lo que dependerá la amplitud, es decir, el número de casillas que tendrá el mismo”, subrayó en un video en redes sociales.

Córdova Vianello afirmó que con legalidad, certeza, objetividad y transparencia, el INE camina hacia este inédito proceso de participación ciudadana, y a pocos días de que se complete la verificación de las firmas, el INE se prepara en las demás actividades para la organización de este proceso, que culminará con la jornada de votación a realizarse el próximo 10 de abril.

Explicó que la revisión de los formatos físicos de apoyo a la revocación de mandato consta de varios pasos y se está realizando “con estrictas medidas sanitarias y con total transparencia, bajo la observación de medios de comunicación y de las organizaciones que promueven este ejercicio de democracia participativa”.

En el video, grabado en el Centro Nacional de Impresión del INE, Córdova Vianello informó que hasta el fin de semana pasado se verificaron 3 millones de firmas, de las cuales 608 mil tienen inconsistencias y más de 2 millones 400 mil coinciden efectivamente con la lista nominal. 

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento