INE rechaza reducción de recursos de 2022 por falta de explicaciones

Foto: Cortesía
Redacción

Redacción

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el 14 de noviembre la reducción en los recursos del Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo anunció que defenderá el presupuesto que se les redujo.

A través de redes sociales Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, anunció que promoverá las acciones jurídicas a las que tiene derecho en el marco de la constitución y las leyes mexicanas.

De acuerdo con Córdova, el presupuesto aprobado este domingo por los legisladores incluye una reducción de recursos para el órgano electoral de casi 5 mil millones de pesos.

Recalcó que este es el cuarto año consecutivo en que la Cámara de Diputados disminuye los recursos requeridos por el INE, sin explicaciones de los recortes.

La autoridad electoral, reprochó que este recorte pone en riesgo la realización de algunas tareas previstas para 2022, como la consulta de revocación de mandato, la cual, recordó, está siendo promovida por la misma mayoría legislativa que aprobó el presupuesto.

Asimismo, dejó claro que el organismo electoral no pretende bloquear los ejercicios de democracia participativa previstos en la constitución como ha acusado el oficialista partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No es el INE quien obstaculiza la ampliación y ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía sino todo lo contrario. El Instituto ha tomado ya decisiones y previsiones para llevar a cabo la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo, en caso de que así lo solicite la ciudadanía. Sin embargo, la negativa de recursos para poder llevar a buen puesto este ejercicio proviene de la Cámara de Diputados», señaló Córdova.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento