INE solicitará ante Hacienda reajuste de presupuesto para la revocación de mandato

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Especial
Reforma

Reforma

Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el acuerdo que autoriza ajustes adicionales por 588 millones de pesos para la revocación de mandato e decidió instruir a la Secretaría Ejecutiva para solicitar a la Secretaría de Hacienda ampliaciones presupuestales por mil 738.94 millones de pesos para dicho ejercicio.

El acuerdo plantea ahorros adicionales por 64.46 millones de pesos al presupuesto del INE, así como una bolsa de 524 millones de pesos derivados de reducciones al costo del ejercicio de revocación de mandato, que pasaría de 3 mil 830 millones a 3 mil 306.73 millones.

Estos recursos se suman a la bolsa de mil 503 millones de pesos con la que el Instituto ya contaba como resultado de un primer ejercicio de reducción de costos, para hacer un total de 2 mil 91.46 millones de pesos.

El Consejo General avaló también instruir a la Secretaría Ejecutiva a solicitar a Hacienda ampliaciones presupuestales por mil 738 millones de pesos e instó a la dependencia federal a emitir una respuesta a más tardar el próximo 31 de enero.

El acuerdo señala que en caso de no contar con una respuesta o bien si los recursos no les son otorgados, la Secretaría Ejecutiva del INE deberá coordinar a las direcciones ejecutivas y unidades técnicas para que, a la brevedad, analicen las implicaciones que se puedan presentar y pongan a consideración los ajustes necesarios en materia normativa y presupuestal.

Lo anterior en cumplimiento de la resolución del Tribunal Electoral, que instruyó al Instituto llevar a cabo adecuaciones presupuestales adicionales y, en caso de persistir la insuficiencia presupuestal, solicitar a Hacienda las ampliaciones necesarias.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento