Irregular, producción de Pemex en primeros meses de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Archivo / Oscar Rodríguez
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Entre el freno a la Ley de Hidrocarburos y la reciente adquisición de la refinería Deer Park en Houston, la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) presenta una baja del 0.58% con respecto a los periodos de abril 2020 y 2021, traducido de un millón 693 mil barriles diarios, a un millón 703 mil barriles por día.

De acuerdo con información de los Indicadores Petroleros de Pemex, entre enero y abril de este año promedió un millón 677 mil barriles diarios en conjunto con sus socios comerciales, un aumento ligero de 0.26 por ciento.

En contraste, la producción de Pemex sin socios promedió un millón 657 mil barriles diarios entre enero y abril de este año, cifra 27.1 por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo de 2020.

Aun con el impulso del Gobierno federal, que le ha inyectado recursos a la empresa, ésta no logra levantar su producción y se ve lejana la meta de 2 millones de barriles por día al término de la presente administración.

Pemex ha apostado por el desarrollo de 20 campos prioritarios que no han dado los resultados esperados hasta ahora.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento