La primera clínica pública para personas trasn en CDMX a casi un mes de inaugurada

Foto: El País
Staff Semanal Gráfico con información de agencia

Staff Semanal Gráfico con información de agencia

La primera clínica pública para personas trasn en la Ciudad de México abrió finalmente sus puertas para atender gratuitamente a personas transgénero y no binarias, quienes no solo podrán hacer uso de 17 servicios de salud, sino que también serán atendidos por personas trans.

Durante la inauguración de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans se localiza en alcaldía Miguel Hidalgo, sobre la avenida Plan de San Luis, en la colonia Santo Tomás, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que:

“Hemos cumplido, no solamente con esta Unidad de Salud Integral para personas trans, sino también con el apoyo a las familias, en particular a las mujeres, que tienen hijos e hijas trans con el decreto que hicimos recientemente para que puedan tener y garantizarse todos los derechos”.

Las instalaciones encuentran actualmente, de acuerdo con información de Milenio, con áreas de medicina general, urología, endocrinología, zonas de toma de muestra y un área de ultrasonido. De igual forma se prestan servicios de psicología. Farmacia y salas de enfermería, de curaciones y de espera.

A pesar de que su creación implicó la inversión de 18 millones de pesos, “Las necesidades y los requerimientos de esta población han crecido. La intención de esta clínica es justo que el personal esté totalmente capacitado”, comentó la endocrinóloga de la cínica, Andrea González.

La clínica ahora opera con 32 trabajadores, de los cuales 11 mujeres y hombres trans con quienes se busca generar confianza a los usuarios. Oyuki Martínez, asesora del centro de salud y activista trans, declaró que “Entender desde pares (…) rompe los paradigmas de otros espacios en donde se sienten violentadas, excluidas y discriminadas”.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento