Las tradiciones se renuevan; Michimuertos, hojaldras en forma de gatitos

Foto: La Ventanita
Ambar Carmina Martínez

Ambar Carmina Martínez

Nos acercando a los meses de octubre y noviembre, y la creatividad mexicana no se hace esperar cuando de gastronomía se trata, por ello desde esta época del año se puede ir calentando el fogón para deleitar del sabor del azahar y el azúcar.

Las hojaldras, así como otros alimentos tradicionales se van reinventando cada año, ya sea desde su sabor hasta una nueva presentación, y ese es el caso de los “Michimuertos”, panes de muerto con forma de mininos.

Estas hogazas son la creación de la panadería La Ventanita, sus hornos se dedican a la elaboración de pan artesanal, pero esta época fue de reinvención.

Los michimuertos mantienen el sabor tan característico de naranja, nuez y fragancia de azahar, pero su decorado es de tendencia millennial.

Orejas y nariz de gatito son hechas con glass color rosa, mientras que, los ojos y bigotes están creados con chocolate. Creatividad y dedicación son características de estos “michis”.

La panadería se encuentra ubicada en Av. De los Ángeles 7, Colonia Nueva España, Azcapotzalco.

 

Los sabores no se arraigan a las tradiciones

No se sabe con seguridad el origen del pan de muerto, aunque se tienen diferentes teorías, una de ellas se remonta a la época de la conquista cuando se practicaban los sacrificios humanos.

Los españoles encontraron muy violenta esta práctica y para reemplazarla preparaban un pan de trigo cubierto de azúcar que simulara el corazón de las doncellas sin que estás tuvieran que perder la vida.

Lo que sí podemos decir es que este delicioso pan ha ido cambiando con el paso del tiempo y ahora puede ser de distintos sabores desde vainilla, chocolate, hasta simplemente azucarado y puede estar relleno de crema, chocolate, cajeta o diferentes dulces.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento