Localizan con vida a los perros que cayeron en socavón, ONGs se ofrecen a rescatarlos

Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El Gobierno de Puebla dio a cocer que los dos perros que cayeron en el socavón del municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, fueron localizados con vida en el interior del hoyo mediante imágenes captadas por un dron. Lo anterior luego de que la dueña de uno de los dos canes sobrevivientes reportara el accidente desde el pasado lunes 7 de junio.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular en Puebla de la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en conferencia de prensa virtual que “Se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas”.

Sin embargo organizaciones como la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla y la Unidad de Servicios y Emergencia Animal se pronunció al respecto vía redes sociales señalando que “únicamente nos falta la autorización del gobierno del estado” para iniciar con las maniobras de rescate.

El llamado de ambas organizaciones está dirigido al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien visitará el próximo jueves 10 de junio la zona donde se originó el socavón no solo con el propósito de obtener informes del fenómeno geológico, si no también dialogar con la familia de la casa que está por desbordarse a en el hoyo.

El mandatario detalló que los titulares de las secretarías de Gobernación, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, lo acompañaran como parte de la comisión intersecretarial que se conformó para atender el fenómeno y sus repercusiones, razón por la cual las autoridades federales y estatales han restringido el paso en los alrededores que, con el crecimiento del socavón, se ha señalado como zona de alto riesgo.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento