Los tres Rivera protagonizan debate a la alcaldía de Puebla

La única ausente al debate fue América Soto López, candidata de Redes Sociales Progresistas, quien en días pasados anunció su falta
Foto: Cortesía

A una semana de la elección, el Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) celebró el debate de candidatos a la alcaldía de Puebla capital, protagonizado por los abanderados Eduardo Rivera Pérez, Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Santamaría, quienes intercambiaron descalificaciones, señalamientos y propuestas de contienda.

Los ejes que regularon la reunión, de casi dos horas y media, se centraron en temas de desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad, así como un cierre de discurso para incentivar al voto de la ciudadanía.

En el bloque de presentación, el candidato de la coalición Va Por Puebla, Eduardo Rivera, calificó de ineficiente la actual administración por inseguridad y falta de apoyos económicos durante la pandemia. Entre sus estrategias destacó acciones en seguridad, ciudad de diez, médico en tu casa, estancias infantiles y proyectos dirigidos a las poblanas.

“Me parece inadmisible, en estos tiempos de pandemia, cuando tu negocio ha quebrado, la candidata de Morena prefirió regresarle el dinero al gobierno federal en vez de ocuparlo para el desarrollo económico”, asestó.

A su vez, el candidato de Fuerza Por México, Rivera Santamaría, se lanzó contra Rivera Pérez llamándolo “mentiroso”, y sobre Rivera Vivanco por el reciente escándalo de abuso sexual de uno de sus ex colaboradores. Abundó que su gobierno otorgaría créditos monetarios a emprendedores y micro empresarios, buscar acuerdos con el ambulantaje y programas en pro de mujeres.

La representante de Morena y PT, Claudia Rivera, remarcó la transformación que su partido ha llevado en Puebla, y la continuidad de su política enfocada en cinco ejes y más de 50 acciones. Agregó que el PRI y PAN quieren trabar la recuperar que ahora lleva la presidencia municipal, en particular por deuda pública.

“Ya demostré que se puede gobernar con dignidad, y no con sumisión, como hizo el candidato del PRIANRD, cuando dejó que les arrebataran a mil policías. No defendió no solo a sus compañeros, tampoco defendió la seguridad de las poblanas y los poblanos.”, apuntó.

En tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano Edgar Yamil Yitani dirigió su discurso en generación de convenios con industrias extranjeras y reestablecer el orden en la metrópoli; Alfredo Victoria del Partido Encuentro Solidario, en apoyar a sectores marginados que sufrieron aún más por la contingencia.

Por su parte, Roberto Ruiz Esparza del Partido Verde diseñó su plan de trabajo sobre recuperación de espacios públicos con base a su experiencia en puestos públicos pasados; la academia Evelyn Hurtado de Nueva Alianza planteó dirigir apoyos en colonias populares donde los beneficios son limitados.

Al término de la sesión, los candidatos pidieron a la población salir a votar este 6 de junio pensando en las promesas de campaña de cada uno que fortalezcan el tejido social.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento