‘Lucha contra el INE tiene que ser pacífica’, llama AMLO a simpatizantes

Foto: Presidencia MX
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El asedio del partido Morena contra el Instituto Nacional Electoral (INE)es indiferente para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy pidió combatir al órgano electoral ‘de manera pacífica’, tras las amenazas que ayer un grupo de simpatizantes lanzó hacia los consejeros por el caso Félix Salgado Macedonio.

«Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación. No a la violencia», llamó López Obrador en la mañanera de hoy.

La controversia por Salgado Macedonio, que compite por la candidatura morenista a la gubernatura del estado de Guerrero, se mantiene después de que el INE presentará una cancelación definitiva a su candidatura por no presentar informes de precampaña.

En meses pasados, el político ya fue acusado por abuso sexual y violencia de género, lo que provocó varias protestas de grupos feministas en Guerrero y la Ciudad de México en oposición a su aspiración pública.

“Defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad de manera pacífica. (…) Querer impedir que un candidato participe, ¿no es también un agravio y un atentado a la democracia?», reviró el mandatario federal.

Este martes, el Instituto Electoral dará resolución a si revoca definitivamente o no la solicitud de Félix Salgado, luego de que el Tribunal Electoral le ordenara la semana pasada revisar la sanción impuesta.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento