Más del 85 por ciento de diputados buscarán reelección en junio

Foto: Cámara de Diputados MX
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

En los comicios del próximo 6 de junio, más del 80 por ciento de diputados, casi el 90%, en San Lázaro buscaran reelegirse por los siguientes tres años, así lo dio a conocer la Cámara de Diputados.

En un informe, el órgano federal aseguró haber recibido, hasta el 4 de enero, 448 cartas de intención de legisladores para el periodo 2021-2024. Del ese total, 444 políticos permanecen en funciones, 3 están en licencia del cargo y el ultimo es un suplente que no ha tomado posesión.

«De esta manera se dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que marcó esta fecha y hora como plazo para dicha recepción», señaló el poder legislativo.

Morena es el partido que lidera la reelección con 232 de 252 representantes en bancada. Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con 64 de 77 miembros, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) suma 44 de 48 simpatizantes.

El Partido del Trabajo (PT) buscara en 43 de sus 44 diputados, en Movimiento Ciudadano (MC) serán 22 de 27 y del Partido Encuentro Social habrá 22 de 24.

Además, también lo harán 7 de los 12 integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los 11 diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En diciembre pasado se tenía la expectativa de que unos 480 diputados presentaran su solicitud para ser reelegidos, aunque hasta el 31 de diciembre la cifra se cerró en 446 y en los primeros días de enero se inscribieron dos más.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento