Medicina de la UNAM se une a #NiUnaBataMenos; harán marcha en CDMX

Foto: Especial
Fernanda López

Fernanda López

Tras cinco de protesta universitaria en Puebla, alumnos de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unirán al movimiento #NiUnaBataMenos, en solidaridad a la BUAP y UPAEP.

La tarde de ayer, en su cuenta de Twitter, la Facultad de Medicina de la UNAM convocó a una marcha este próximo 2 de marzo por la muerte de 3 estudiantes en Huejotzingo, Puebla, la cual partirá de Palacio de Bellas Artes rumbo a Palacio Nacional.

Mediante un comunicado se pidió a los interesados registrarse en una página con su número de matrícula; el pre registro estuvo disponible durante 2 horas.

Por otro lado, alumnos de la Universidad de Guanajuato se manifestaron hoy por la tarde con varios carteles, con el hashtag #NiUnaBataMenos.

Desde su posición, distintas universidades en la entidad poblana han alzado la voz junto con la Autónoma de Puebla exigiendo mejores condiciones de seguridad y justicia por hechos violentos contra la comunidad estudiantil.

El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y el Benemérito Instituto Nacional del Estado (BINE), son algunas de las instituciones que se han sumado al paro que mantienen desde el pasado 25 de febrero.

Hasta el momento, estudiantes del Área de la Salud, en Ciudad Universitaria, Complejo Cultural y Centro Histórico continúan con la guardia de centros educativos. Anunciaron una marcha el próximo jueves 5 de marzo en calles de la ciudad.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento