México, cerca de las 105 mil muertes por Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Cuartoscuro
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Este viernes, México reportó un nuevo récord en casos positivos por covid-19, 12 mil 081 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como 631 nuevos fallecimientos acumulando a 104 mil 873 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

Esta es la tercera ocasión en la semana que el país reporta más de 10 mil nuevos positivos al día, las cifras más altas desde el 5 de octubre, cuando la Secretaría de Salud contabilizó 28 mil 115 nuevos contagios, aunque entonces lo atribuyó a una nueva metodología que incluía infecciones rezagadas.

«Aquí cuando las cosas van bien, se dice que van bien, cuando hay una alerta que emitir vamos a emitir la alerta, aquí está la alerta detectada», expuso Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud en la conferencia nocturna.

Con estas cifras, el coronavirus podría convertirse en la segunda causa de muerte al superar a la diabetes, que el año pasado provocó la muerte de 104 mil 354 mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México es el undécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, la ocupación hospitalaria general a nivel nacional se sitúa en 38 %, con Durango, Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas con más del 60 % de las camas ocupadas. Para camas intensivas o ventiladores, la ocupación general es del 32 %, con Ciudad de México a la cabeza con el 62 %.

La capital del país tiene un aumento de 34 % de casos estimados registrados esta semana con respecto a la anterior. Otras entidades con repunte de contagios, enunció Cortés, son Estado de México, Baja California, Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento