México, de los países con peor manejo de la pandemia

Foto: Archivo
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Un estudio publicado por el Instituto Lowy de Australia, ubicó a México como el país número 97 que mejor ha manejado la pandemia en el mundo. El raking que midió los protocolos sanitarios de las naciones posicionó a Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán en el top 3.

El instrumento de medición estuvo basado en el trabajo de los gobiernos en las 36 semanas siguientes de haber sido declarado el Covid-19 como pandemia. En América Latina la mejor atención la tuvo Uruguay en el puesto 12. Seguido de El Salvador en el 56, Paraguay en el 58 y Costa Rica en el 71.

Cerca de la República mexicana (97) estuvieron Bolivia en el puesto 93 y Colombia en el 96; Brasil cerró la escala como último lugar.  

Para realizar la clasificación, el Instituto Lowy tomó en cuenta datos como los casos y muertes confirmados, así como su ratio por millón de habitantes, y el número total de test y también los realizados por cada mil habitantes.

Por último, el informe indicó que «ningún país resultó ser el ganador unánime en el período examinado», refirió que la gravedad de la pandemia ha variado desde que estalló la crisis, así como la existencia de factores estructurales como el tamaño de la población o los niveles de desarrollo económico o las diferencias en los sistemas políticos, que parecen influir en la gestión de la pandemia.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento