México, segundo mundial con más muertes de periodistas por Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Archivo

De acuerdo con registros de la organización suiza Press Emblem Campaign (Campaña por el Emblema de Prensa, por sus siglas en ingles PEC) México es el segundo país a nivel mundial con mayor número de periodistas fallecidos a causa del Covid-19. La tendencia se relaciona, en la mayoría de los casos, a la falta de medidas de protección al momento de realizar su trabajo.

El ranking internacional es encabezado por Perú que, con la muerte de 95 periodistas, es considerada como el país con mayor número de defunciones en el gremio. Hasta el 21 de enero, México está colocado en el segundo sitio con 83 muertes, Brasil es tercero con 71 víctimas mortales.  

El top diez lo complementan India con 53, Bangladesh con 44, Ecuador con 42, Italia con 38, Estados Unidos con 33, Pakistán con 22 y Reino Unido con 20, según PEC.

El último caso en el país del que se tiene registro es el del ex dirigente boxístico, Martiniano Cruz, quien murió el pasado 17 de enero. Entre sus labores se encontraba la docencia y la cobertura de eventos deportivos para El Sol de Cuautla en la década de ochenta.

La defunción más reciente contabilizada por el PEC es la del periodista Iván Miranda Balcazar, originario de Bolivia, y quien falleció por complicaciones de salud como consecuencia de Covid-19, el 18 de enero de 2021.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento