Modifican remodelación, solo arreglos y limpieza a zócalo de Puebla

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Oscar Rodríguez

La estrategia presentada en marzo pasado sobre una ‘nueva cara’ al zócalo de Puebla padece de cambios intempestivos, ahora el proyecto se reducirá a labores de mantenimiento y limpieza de los bienes de la zona.

Mediante un comunicado, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó las modificaciones del plan inicial, además de la cancelación de una obra en un mercado al norte de la ciudad capital.

“La intervención contempla solamente la restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias. También la mejora de instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como de áreas verdes y vegetación. Se contempla también una limpieza y mantenimiento del piso de la plaza”, se lee en el documento.

De acuerdo a la proyección inicial, con una inversión de 60 millones de pesos, el proceso habría durado cerca de 7 meses. Contemplaba la nivelación de la plancha del zócalo, rampas de acceso, fuentes danzantes, pavimento, tapete vestibular, andadores perimetrales y radiales, y reubicación de luminarias.

El 13 de abril, los trabajos fueron suspendidos por no contar con los permisos necesarios, según el gobierno estatal. El 14 de mayo, la Secretaría de Cultura de Puebla anunció el hallazgo de al menos dos túneles bajo la plancha, por lo que personal del INAH realizó investigaciones.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento