¡Ni uno menos! Miles de estudiantes exigen seguridad en megamarcha

Fernanda López

Fernanda López

Miles de estudiantes de diversas instituciones se reunieron esta mañana para la Megamarcha convocada por la Asamblea Universitaria 25/02, en protesta por la muerte de 3 alumnos de Medicina. El recorrido partió de Avenida Juárez y terminó en Casa Aguayo, donde un grupo de representantes conversó con el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Los distintos contingentes llegaron al punto de reunión a las 7 de la mañana, desde la Juárez y 21 Sur, pasando por el Zócalo de la ciudad y Avenida Reforma. Continuaron su caminata por el bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente hasta llegar a Casa Aguayo.

De acuerdo con reportes preliminares, más de 50 universidades se sumaron a la iniciativa de la BUAP y UPAEP, se contabilizó la participación de más de 150 mil jóvenes; los manifestantes cubrieron más de 5 kilómetros.

Las escuelas que intervinieron fueron la Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM), Universidad Anáhuac, Colegio Minimalista de Ciencias Penales, Universidad Iberoamericana, así como Universidad de Oriente, Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, Universidad La Salle y Universidad Del Valle de México, por mencionar algunas.

Acompañado a los jóvenes universitarios, varios padres de familia se unieron a la Mega Marcha con la finalidad de solidarizarse y exigir mayor seguridad en la ciudad de Puebla. De igual forma varios poblanos manifestaron su apoyo a las diversas consignas.

El día de ayer el Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla publicó en sus redes sociales un protocolo de seguridad para prevenir durante la marcha del día de hoy.

Por su parte la Asamblea Universitaria 25/02 dio a conocer desde ayer el pliego petitorio que el 5 de marzo será entregado al gobernador mediante una segunda reunión en Casa Aguayo.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento