Ofertaran becas para universitarios afectados por pandemia

La convocatoria estará abierta del 9 al 18 de noviembre
Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La deserción escolar en el nivel superior aumento el 17.4%, según datos del Inegi, a raíz de la pandemia. Miles de estudiantes abandonaron sus estudios, principalmente, por ingresos económicos familiares, y su futuro es incierto tras 8 meses de confinamiento.

A través del programa Becas Manutención Covid-19, alumnos de universidades en Puebla podrán concursar por un estímulo económico de 3 mil 280 pesos como apoyo a su educación. La iniciativa está a cargo de la Secretaria de Educación Publica (SEP) estatal.

“Esta iniciativa consiste en otorgar a estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), inscritos en el sistema escolarizado, semi-escolarizado o en línea, un pago único por 3 mil 280 pesos; los recursos para la operación e implementación de esta beca corresponden al presupuesto autorizado para el Ejercicio Fiscal 2020.”, informó la institución.

Los beneficiados de una de las becas se destinarán, principalmente, a estudiantes que padezcan o hayan padecido coronavirus, tengan un familiar en casa contagiado o haya fallecido por esta causa.

Los interesados deberán comprobar que pertenecen a la población indígena; que son personas con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva; que son alumnos en municipios catalogados como rurales o indígenas de alto y muy alto índice de marginación establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO); que vivan en zonas urbanas marginadas; alumnas embarazadas o madres; estudiantes que son padres de familia.

Los resultados de las solicitudes serán publicados el próximo 7 de diciembre; para más información consulta el portal http://www.sep.pue.gob.mx

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento